Uno de los sujetos trasladados a Tirúa quedó detenido y otros dos salieron libres.
Agencia Uno.
Comparte

En horas de este domingo, a algunos metros del lugar en donde fueron asesinados tres carabineros se realizó un operativo policial que terminó con tres personas trasladadas al cuartel policial de Tirúa, Región del Biobío, para ser interrogadas por el crimen.

Sobre esta situación habló una familiar de dos de los tres interrogados. La mujer explicó que “fueron conducidos hasta la subcomisaría de Tirúa y obviamente se va a llevar a cabo interrogatorio para obtener información“. 

“Ellos llegaron acá por otra razón que se está investigando, pero en ningún momento han sido los sospechosos del crimen de los carabineros”.

Las personas “estaban en el negocio comprando”. En este escenario, “se tomaron declaraciones( los funcionarios), se molestaron y los trajeron acá. Ellos han conversado con los carabineros de la la tenencia de Tirúa, que está por terminar el procedimiento y van a quedar en libertad”, puntualizó la mujer.

Cabe recordar que esta jornada fueron trasladados tres individuos al cuartel de Tirúa por el asesinato de los carabineros. Pese a que en primera instancia se habló de una detención, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien negó aquello.

“Hay que aclarar la condición de estas personas, técnicamente no están detenidas. Cuando hay detención significa que hay una orden del fiscal y el fiscal ha recabado evidencia que hace muy probable que esas personas hayan participado en este delito. En este momento no hay detenciones”, aseguró el subsecretario.

Últimas Noticias