Audiencia General (r) Juan Miguel Fuente-Alba - Agencia Uno
Audiencia General (r) Juan Miguel Fuente-Alba - Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Centro Norte señaló que solicitará la nulidad de la resolución que absolvió al general (r) del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, tras la investigación que recae sobre el ex alto mando sobre supuesto lavado de activos durante su gestión.

Al respecto, el fiscal José Morales, manifestó que “efectivamente el tribunal consideró que al respecto del lavado de dinero no había antecedentes suficientes, se establecieron sí antecedentes de los delitos base de apropiación y obviamente hay varios capítulos que el tribunal no se pronunció en esta ocasión y esperamos verlo en la sentencia definitiva para analizar los caminos a seguir”.

“Los magistrados lo que hacen son algunos planteamientos respecto a apreciación de la prueba. Obviamente, el recurso en nulidad dice en relación con un análisis de cuáles son esos análisis efectivamente”, enfatizó el procurador.

A lo que agregó que “si hay pronunciamientos respecto a todos los capítulos y si hay alguna omisión que obviamente se va a considerar en su momento, pero por eso ahora es un poco apresurado decir algo distinto a aquello que estableció el tribunal en su momento”.

Asimismo, Morales se refirió a los cuestionamientos que hubo por parte del tribunal al trabajo, en particular de la fiscalía y las policías que llevaron el caso.

“Bueno, habrá que revisar eso en detalle para ver a qué se refiere. Los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) son peritos serios, que hacen un trabajo completo, que han trabajado años tanto en la justicia militar como con nosotros, por lo tanto, nosotros respaldamos su trabajo, pero habrá que analizar el fallo”.

 Por su parte, Fuente-Alba sostuvo que “tengo la convicción de que no he cometido ningún delito”.

“Nunca he usado un peso del Ejército que haya entrado a mi patrimonio, nunca“, remarcó luego de conocer su veredicto esta jornada.

Últimas Noticias