ABI
Comparte

La Policía Nacional de Bolivia emitió dos ordenes de captura contra chilenos, quienes estarían involucrados en el asesinato de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana.

Según consignó Meganoticas, uno de los involucrados se trata de Carlos Andrés Alarcón Barra, alias “El Lechuga”, quien también está siendo buscado por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que la familia dijera que habían tenido rencillas anteriores con él.

El segundo sujeto de interés es Javiera Zurita Ibáñez, de 18 años, quien estaría acompañando a “El Lechuga” en la clandestinidad.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre durante una balacera en Padre Hurtado, la cual habría sido motivado por un ajuste de cuentas.

“Primero se genera un primer momento, donde se dispara un vehículo producto de los cuales parte de las personas que estaban al interior del domicilio salen para ver las condiciones del vehículo que había sido objeto de los disparos”, explicó en ese entonces el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

“En ese momento, se produce un segundo momento, en el cual los autores del hecho regresan y se genera un segundo momento donde se ejecutan disparos con armas de fuego. Es en este segundo momento es donde se produce, primero, un impacto balístico tóraxico-abdominal en el menor de cinco años, que lamentablemente fallece en el centro de atención primaria”, relató la autoridad.

Últimas Noticias