Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta
Socios por el Mundo
Comparte

Un trágico incidente ensombreció la filmación del programa “Socios por el Mundo” en Etiopía, dejando un saldo de un fallecido y un equipo de producción profundamente conmocionado.

Los nuevos detalles que han salido a la luz revelan la brutalidad del ataque sufrido por los integrantes del equipo a manos de delincuentes armados.

Todo ocurrió durante una expedición de Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y el resto del grupo hacia Omo Park, un área del país africano donde habitan los miembros de la tribu Mursi.

Tras concretar una entrevista con éxito y realizar un registro de no más de cuatro horas, el equipo emprendió el camino de regreso a su hotel.

Los detalles del ataque que sufrieron

Sin embargo, el viaje se vio interrumpido por un violento asalto. Dos delincuentes armados, que no pertenecían a la tribu Mursi, se abalanzaron sobre el vehículo conducido por el guía y fotógrafo español Toni Espadas, de 54 años. En ese mismo automóvil también viajaban los animadores Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta.

Espadas intentó esquivar a los asaltantes, pero estos abrieron fuego a quemarropa contra el vehículo antes de darse a la fuga. A pesar de los esfuerzos del resto del equipo, que se transportaba en otros dos vehículos, el fotógrafo español no logró sobrevivir a sus heridas.

Tras el brutal ataque, el equipo de “Socios por el Mundo” inició los preparativos para regresar a Chile, con la asistencia de Canal 13 y la Cancillería chilena. De acuerdo con el diario El Mercurio, la comitiva emprendió su viaje de regreso el martes, haciendo una escala en Johannesburgo, Sudáfrica.

Pedro Ruminot, compañero del dúo protagonista, confirmó que ha estado en contacto con ellos y que se encuentran “bien, mucho más tranquilos”.

Por su parte, el chef Rodrigo Barañao, también parte del equipo, manifestó que no ha querido molestarlos hasta su llegada a Chile, pero que les ha expresado su apoyo.

Últimas Noticias