Luthier
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Cuando Carlos y Eric Carrasco comenzaron a trabajar, en 2012, para crear una cerveza inolvidable, no sabían el éxito que les esperaba. Desde Los Ángeles, los hermanos desarrollaron la marca Luthier con de idea de envasar el talento que los cerveceros de la región del Biobío ponen en cada litro de birra.

Partieron con una pequeña fábrica artesanal en su ciudad de origen, que hoy continúa su labor, llegando a una producción de 15 mil litros mensuales.

Son 12 las variedades de cervezas que Luthier hoy ofrece en formato barril, en un circuito de 15 exclusivos puntos de venta en el Biobío. Siempre conservando el valor del proceso artesanal, que es una de las características que mantiene a la marca como un referente.

Considerada un elixir de color ámbar oscuro con aroma licoroso, su cerveza más galardonada es la Belgian Strong Dark Ale. Una variedad que ya cuenta con dos medallas de oro en los World Beer Awards, en 2021 y 2022; un galardón de oro en la Copa Cervezas de América 2022 y un primer lugar en la Copa Nacional de Cerveceros 2022.

“Estamos muy orgullosos de nuestros logros. Hace una década, teníamos solo el sueño de crear cervezas artesanales atractivas y con un sello único. Fuimos creciendo en producción y calidad, también sumamos nuevas ideas para la fabricación de nuestros productos con la idea de generar sabores, texturas y aromas de excelencia, sin caer en la industrialización”, destacó Carlos Carrasco, co-creador de Luthier.

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Los sabores nativos de Luthier estarán presentes en el próximo Festival de Cerveceros Independientes, ACI Fest, que se desarrollará el próximo 14, 15 y 16 de abril en Espacio Riesco.

En esta cumbre, Luthier buscará sorprender a los consumidores con su más destacada variedad de birras, producidas en el sur de Chile, posicionando a la marca dentro de la mayor muestra nacional de cultura cervecera.

“Tenemos la vocación de producir siempre reales cervezas artesanales para el mercado y esta es la oportunidad de mostrar que nuestra calidad y sabor es único. Esperamos que todos puedan disfrutar de una Luthier para conocer sus encantos, traídos desde una fábrica que operamos nosotros mismos”, destacaron los exponentes.

Luthier: Expansión de la verdadera cerveza artesanal

La marca Luthier, con gran fama en las ciudades de la región del Biobío, ya prepara su proceso de expansión. La intención de los emprendedores es sorprender al mercado nacional con un producto refrescante y con gran identidad.

Para esto ya están trabajando con el destacado artista visual Paulo Toledo en la creación de su futura nueva etiqueta, con la idea de relacionar cerveza y arte.

Además, como productores han impulsado un gremio regional -La Asociación de Cerveceros del Biobío- para convertir su región de origen en un destino cervecero de importancia nacional, como lo es Valdivia.

Gracias a esta entidad, se ha desarrollado y consolidado el Biobío Beer Festival, reconocido evento familiar y cultural de la zona centro sur; que ya ha celebrado cinco exitosas versiones en sólo dos años, logrando reunir a más un centenar de expositores de la cultura “Craft” chilena.

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