CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Todo los 8 de febrero se celebra el Día Nacional de la Piscola, trago típico chileno que es tomado por una gran cantidad de personas en las fiestas o en las distintas juntas con amigos.

La celebración del combinado que mezcla Pisco con bebida cola, nació en 2003 cuando productores pisqueros buscaban promocionar el consumo del trago.

“Esta fiesta es 100% republicana, muy ligado a nuestras raíces, hemos evolucionado de aguas ardientes y piscos de baja calidad a productos en distintas categorías, Primary, Estándar, Premium y Super Premium, estos últimos versátiles y sofisticados”, comentó Oscar Mujica Moreno, trade manager de pisco Mal Paso

El sitio especializado en referencias de bebidas alcohólicas Rayuela Corta, entregó la receta para hacer una piscola perfecta.

“Primero echar dos o tres hielos al vaso, luego el pisco y después la bebida. La fórmula “ganadora” es 60% bebida y 40% pisco, pero depende del gusto de la persona”.

Mujica aseguró que  “la ocasión de consumo más importante en nuestro país es compartir con amigos, donde la categoría pisco es el segundo actor más relevante”.

Cabe destacar que el 97% de la producción de pisco en Chile (40 millones de litros anuales) se consume de manera interna, muy distinto al mercado peruano donde cerca del 80% es exportado según datos de Pisco Chile.

Pero la preparación con bebida cola no es la única, ya que también se puede hacer una versión blanca en una porción de 30% de pisco y 70% de bebida Ginger Ale.

Últimas Noticias