Comparte

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago hicieron un llamado a no presentarse a trabajar mañana lunes, fecha anunciada para la reapertura de la Línea 1.

El llamado del gremio se realizó luego de que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente del directorio de la empresa estatal, Louis de Grange, anunciaran que solamente la Línea 1 funcionará mañana lunes, de forma parcial.

La presidenta de la Federación de Sindicatos del tren metropolitano, Paula Rivas, afirmó que “hacemos un llamado responsable a que no asistan mañana a sus puestos de trabajo”.

La dirigente argumentó su petición agregando que “no se reúnen las condiciones mínimas de seguridad para que la línea 1 funcione”.

Además, sostuvo que “mañana están llamadas distintas organizaciones sociales a manifestarse durante todo el día. Lo que está haciendo la ministra Hutt con el comunicado es exponernos nuevamente”.

Cabe recordar que Metro de Santiago detalló que la Línea 1 funcionará entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, de 07:00 a 20:00 horas del lunes, con una frecuencia de trenes reducida.

Por otra parte, el resto de líneas permanecerán cerradas para realizar diversas reparaciones. Louis de Grange señaló esta mañana que podría “tomar meses” en que vuelvan a funcionar las líneas 4 y 4A, tras los daños sufridos en los últimos días.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias