Archivo.
Comparte

El Partido Republicano acusó al gobierno de dilatar proyectos claves para la agenda de seguridad y cuestionó la oportunidad de una reforma en el sistema político.

Lo anterior tras el asesinato de tres funcionarios de Carabineros registrados durante este fin de semana en la provincia de Arauco.

El diputado Juan Irarrázaval indicó que “esto ocurre justamente cuando la clase política tradicional estaba coludiéndose nuevamente para insistir por tercera vez en una reforma al sistema político para repartirse el poder en desmedro de la prioridad número uno de los chilenos como es la seguridad, la violencia, el terrorismo”

Justo también cuando el Presidente se preparaba para descabezar la propia institución de Carabineros una vez más. No han aprendido nada”, agregó.

“En vez de tener un gran acuerdo para cambiar el sistema político urge tener un gran acuerdo por la seguridad“, enfatizó el parlamentario.

El gobierno había estado dilatando la tramitación de las reglas de uso de la fuerza con indicaciones francamente ridículas y este es el costo. Por eso esperamos que este impulso sea permanente”, continuó.

“Usaremos todas las herramientas constitucionales

Como diputados esperamos que nos citen también para aprobar Estado de Sitio. Esto, además, de las medidas que hemos pedido como partido, el refuerzo de fronteras pidiendo colaboración en particular del gobierno argentino y citación del COSENA”, solicitó el parlamentario.

“Como bancada usaremos todas las herramientas constitucionales para asegurarnos que todas las instituciones, no sólo el gobierno, actúen conforme a sus atribuciones en la crisis que afecta a Chile”, cerró.

Últimas Noticias