UDI
Comparte

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Henry Leal acusaron una “negligencia inexcusable” por parte del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.

Esto, luego de que reconociera que se enteró el 7 de junio del denominado “Caso Convenios”. Es decir, nueve días antes de que se hiciera público.

“Ha quedado en evidencia que el señor Crispi, en su calidad de principal asesor del Presidente Boric, actuó de manera absolutamente negligente”, aseguraron.

Agregaron que “es inentendible que no haya tomado las prevenciones necesarias ante este caso, que es para lo cual justamente fue contratado”.

Tuvo más de una semana para atar el mínimo de los cabos y darse cuenta de todas las consecuencias que traería el hecho de que un seremi militante de Revolución Democrática, que había sido jefe de gabinete de una diputada del mismo partido, le estaba adjudicando más de $420 millones a una fundación sin mayor experiencia y cuyo representante legal era justamente la pareja de esa parlamentaria”, cuestionaron los diputados UDI.

Los parlamentarios gremialistas llamaron al Presidente Boric a evaluar la permanencia de Crispi en su cargo en La Moneda. “Ha quedado en evidencia que la amistad no es suficiente como para ser asesor, sino que se requieren de otro tipo de capacidades”, dijeron.

Últimas Noticias