Agencia Uno
Comparte

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, aseguró que una de sus principales misiones será poner orden en el hemiciclo. “Tenemos que dar el ejemplo en la Cámara”, señaló en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Justamente, Mirosevic fue interrumpido por el diputado René Alinco, quien por su comportamiento fue expulsado de la bancada PPD. Esto ocurrió durante “mi primera intervención donde me refería a que parte de mi misión principal en este nuevo periodo va a ser acercar posiciones y mejorar la convivencia democrática dentro del Congreso, porque es la única manera de esperar lo mismo en la sociedad”, dijo.

“Lo que sucedió es que mientras estaba dando el discurso me interrumpe el señor Alinco, diciendo bien no sé qué, porque lo logré escuchar, no se le entendía bien lo que estaba diciendo”, relató.

Frente a lo sucedido, el presidente de la Cámara señaló que “voy a ser muy duro con una cosa: nadie le puede faltar el respeto al Congreso, porque al final también se le está faltando al resto del país“.

“Cuando alguien se siente con el derecho de pararse, interrumpir o agredir a alguien, como lo vimos hace pocos meses atrás, incluso con golpes… yo voy a ser durísimo, porque la impresión que queda hacia afuera es que estamos todos en los mismo, que todos peleamos y nos agarramos, y nos insultamos, y no nos respetamos. Y eso no es verdad. La mayoría es gente seria, pero hay algunos que les gusta hacer este show y yo voy a ser durísimos contra ellos, y los voy a aislar”, afirmó el parlamentario.

Sin embargo, Mirosevic lamentó que “el reglamento no me acompaña, porque en esto el reglamento es bastante blando”. Por ello, anunció que se reunió con el comité de Ética para proponer un aumento de sanciones. “para que realmente pongamos orden en la Cámara de Diputados. Esa es mi misión hoy día”.

Últimas Noticias