Parlamentarios UDI
Comparte

Un grupo de diputados de la UDI, liderados por Juan Antonio Coloma, Sergio Bobadilla y Cristián Labbé, ingresaron un oficio ante la Contraloría General de la República para que se investigue el eventual intervencionismo que estaría cometiendo el Gobierno en el marco del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Esto, luego de que el diputado Leonardo Soto (PS) publicara un video en sus redes sociales -el que después eliminó- asegurando estar en una reunión con el Presidente Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda, coordinando el trabajo que desarrollarán por la opción “Apruebo”.

El parlamentario socialista señaló en el registro que “estamos aquí en el Salón Carrera de La Moneda, donde están las oficinas del Presidente Gabriel Boric, y estamos junto a la directiva del PS”, agregando que “teníamos una reunión de coordinación para poder apoyar con mayor fuerza y coordinación la opción del Apruebo”.

Por esta razón, los diputados gremialistas aseguraron que “la Contraloría tiene el deber de investigar el brutal y grosero intervencionismo que se está llevando a cabo desde el propio Gobierno”.

“Cuando un diputado reconoce que utilizan el segundo piso de La Moneda para realizar sus reuniones políticas, hay una evidente violación al principio de la probidad en relación a la prescindencia política. Y cuando ese intervencionismo viene desde el propio Gobierno, es que se hace más necesario que nunca una intervención por parte del contralor general, aplicando sanciones ejemplificadoras y un téngase presente, para que ningún otro funcionario de la administración del Presidente Boric puedan seguir violando este principio”, señalaron los diputados de la UDI.

De hecho, Coloma, Bobadilla y Labbé ingresarán una denuncia ante la Contraloría, para que no solo investigue el eventual intervencionismo electoral que estaría cometiendo el Ejecutivo, infringiendo el principio de prescindencia política establecido por el propio órgano fiscalizador, sino que también para que se indague el uso de recursos y espacios públicos con fines proselitistas, como también el horario en que se habría realizado la reunión.

“Para nadie es un misterio que el Gobierno está absolutamente jugado por el Apruebo y que hará todo lo que tenga a su alcance para revertir la tendencia de la últimas encuestas, pero cuando ese intervencionismo queda al descubierto, especialmente por alguien de su propio sector, lo mínimo es que sea investigado por los organismos correspondientes. El Gobierno y su coalición no pueden pretender actuar en absoluta impunidad, y menos creer que la simple aclaración del diputado Soto lo excusa de ser investigado por la Contraloría”, reiteraron los parlamentarios de la UDI.

“Esperamos que el contralor actúe con toda la fuerza de la ley para sancionar la utilización del segundo piso de La Moneda como comando de campaña”, finalizaron.

Últimas Noticias