Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, valoró el discurso realizado por el Presidente Gabriel Boric, en el marco de su primera Cuenta Pública del 2022.

Al respecto, la autoridad explicó que “estoy muy contenta, hemos escuchado un robusto discurso de nuestro Presidente, con una tremenda perspectiva histórica, pero también hacia futuro, haciéndose cargo también de las demandas urgentes de la ciudadanía, muchas que nos competen como Ministerio del Interior y Seguridad, que tienen que ver justamente con la sensación de impunidad, de seguridad, de delincuencia que hay en nuestro país. Estamos tomando distintas medidas, así que una valoración muy positiva para nuestro Presidente”.

En cuanto a las medidas de seguridad anunciadas por el Mandatario, la ministra sostuvo que “hay muchas materias que son operativas y ya están funcionando, tanto el Consejo para el Crimen Organizado, las acciones en materia de fiscalización de armas, así también los planes que estamos haciendo para barrios comerciales, como lo que se está haciendo en Meiggs, que estamos reintentando replicarlo en más de 10 regiones del país, poder ampliarlo a más de 12 estaciones del metro, para obviamente también hacernos cargo de la necesaria sensación de seguridad que tiene la ciudadanía”.

“A esto se suma el Plan Buen Vivir, el Plan Nuestro Norte, medidas que están ajustadas a las necesidades de los distintos territorios de nuestro país”, complementó.

Asimismo, comentó que “el discurso estuvo marcado por la convocatoria a todos los sectores. Para cada uno de los desafíos que tenemos como Gobierno, nuestro Presidente ha convocado a tener políticas de Estado, a construirlas en conjunto, creo que ese es el tenor y la invitación que se ha hecho transversalmente, en especial en materias de seguridad”.

“Para el Plan Buen Vivir necesitamos conversar. Ayer estuvimos con los parlamentarios, esperamos que haya un diálogo para conocer el fondo de los objetivos de las medidas que requieren sin duda colaboración de todos los sectores, pero también apoyo a las medidas legislativas en materia de Ministerio de Seguridad, Ley de Inteligencia tan necesaria sin duda, como también en materia de Ley de Armas, y el objetivo que tiene nuestro Gobierno es disminuir el poder de fuego de nuestros barrios”, enfatizó.

Finalmente, la secretaria de Estado afirmó que “hemos estado trabajando y conversando en conjunto, creo que todo nuestro sector entiende que son desafíos los de materia de seguridad, que son importantísimos para la ciudadanía y hoy día estoy con más convicción y energía que nunca para enfrentar estos desafíos”.

“Todo nuestro sector se ha puesto detrás del Gobierno para medidas que no son sencillas, como el Estado de Excepción Constitucional, porque entendemos que la violencia que sucumbe en nuestro sur no puede tener matices y requiere respuestas inmediatas, así como también lo ocurre en el norte, en materia de narcotráfico”, cerró.

Últimas Noticias