A Uno 1329488 94ef7
Agencia Uno
Comparte

Este viernes fue el turno del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de ser entrevistado por “La Mañana Interactiva” de Agricultura, al igual que Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Marco Enriquez-Ominami.

Durante la conversación, al exdiputado se le preguntó con quién gobernaría si es que sale electo, lo que respondió que hay que “desinstalar algo que a veces se plantea como lo clásico en la política: ¿y usted con quién va a negociar, cómo va a negociar esto de los cambios que tiene que hacer en el programa? La palabra no es negociar, la palabra es tener apertura de criterio, de mente, para decir ‘bueno, la idea que está en el programa de Ignacio Briones, la idea que está en el programa de Sebastián Sichel, o la idea que está en el programa de Yasna Provoste es buena’. Tomémosla, estudiémosla y veamos si es complementaria con lo que nosotros queremos hacer”.

En ese sentido, dijo que su programa fue elaborado por “un gran equipo de trabajo, que se conformó en torno al centro de estudios Ideas Republicanas, ahí hay mas de 250 personas que trabajaron y elaboraron un plan de gobierno con propuestas de políticas públicas que son discutibles, si no son las tablas de la ley, pero nosotros queremos una discusión real de cómo enfrentamos la situación que estamos viendo hoy día”. 

Otro de los aspectos a considerar en su candidatura es qué pasará con los votantes de Sebastián Sichel, si es que él llega a pasar a segunda vuelta. “Sebastián Sichel representa el mundo independiente y él lo ha acentuado mucho”, dijo. Tras ganar las primarias de Chile Vamos, “después no logró armonizar con los partidos, yo espero armonizar con los partidos y espero armonizar con los adherentes de Sebastián Sichel”, señaló. 

“Yo entiendo que Sebastián Sichel hoy día tiene que marcar diferencia para afirmar su voto, pero supongo que las personas que lo rodean quieren el bien de Chile, y el bien de Chile no pasa por un proyecto que él mismo señala, que es contrario a la libertad, que es el programa que representa Gabrel Boric”, sentenció.

Polémica sobre el Ministerio de la Mujer

Kast también se refirió a las críticas que ha recibido su propuesta de modificar el funcionamiento del Ministerio de la Mujer. 

“No puede ser que en el siglo XXI, en vez de discutir cómo reforzamos el rol del Ministerio de la Mujer, estemos pensando en retroceder y terminar cerrando un ministerio que es esencial para proteger a la mujer”, ha dicho Sichel durante la campaña.

Según el líder del Partido Republicano, su idea es “al revés” de cerrarlo. “Nosotros queremos darle más recursos a todas las mujeres en Chile. Facilitarles la vida. Pero quién dice que existe el Ministerio de la Mujer, el Servicio Nacional de la Mujer, el Prodemu y como 15 programas más que están repartidos, y que los principales beneficiado de eso son los operadores políticos. Si la cantidad de recursos que quedan entre medio en operadores políticos es gigantesco, y esos recursos son para las mujeres, no son para los amigos de los políticos“, criticó.

“Lo que hemos dicho es que queremos reformular ciertas organizaciones, y dentro de eso nosotros lo que hemos planteado es que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia podría ser perfectamente el Ministerio de la Mujer, Desarrollo Social y de Familia, y concentrar y hacer funcionar bien el aparato del Estado“, propuso.

Revisa la entrevista completa:

Últimas Noticias