A Uno 1327633 D8d27
Agencia Uno
Comparte

La defensa del Presidente Sebastián Piñera anunció durante la sesión que revisa la acusación constitucional en contra del Mandatario que no deducirán la cuestión previa sobre que el libelo no cumple con los requisitos para ser interpuesto, es decir, dejarán que se pase directamente a la discusión de fondo y admitieron su admisibilidad.

El diputado Jaime Naranjo (PS), quien tomó el liderazgo sobre la acusación, criticó esta decisión y dijo que “curiosamente, ahora no quieren hacer uso de la cuestión previa. Llama la atención, a lo mejor es una estrategia de la defensa -muy legítima- que quiere acortar lo máximo la sesión para que así no podamos reunir los votos de aprobar la acusación constitucional. Pero está bien, están en su legítimo derecho de hacerlo, pero sorprende”.

Esto se enmarca en que el mismo Naranjo ha dicho que tiene 1.300 páginas de discurso como estrategia para alargar el debate y conseguir los 78 votos necesarios para aprobar la acusación en el Cámara de Diputados. Uno de los votos claves sería el de Giorgio Jackson (RD), quien se encuentra en cuarentena preventiva y recién este martes podría asistir presencialmente al Congreso para emitir su voto.

“Estamos hablando de una acusación constitucional contra un Presidente de la República y, sin embargo, su abogado defensor deja en una situación como de indefensa de su propio defendido al no hacer uso de la cuestión previa. Pero allá ellos, nosotros tenemos razones fundadas para hacer esta acusación constitucional y nos abocaremos a ello”, cuestionó Naranjo.

Últimas Noticias