Fotojet (1)
Marcela Cubillos/Teresa Marinovic
Comparte

Las integrantes de la Convención Constitucional, Teresa Marinovic y Marcella Cubillos, criticaron el rol de los otros miembros de la entidad, además de la gestión del vicepresidente Jaime Bassa, acusando que quieren “pautear” sus opiniones.

Todo comenzó cuando Marinovic señaló a través de su cuenta de Twitter que el Vicepresidente de la Convención “permite que me interpelen por un tuit mientras se delibera sobre las comisiones, pero cuando se quiere responder, lo impide diciendo que esos ‘temas’ no forman parte de la deliberación. Juzgue usted“, cuestionó.

Esto, luego de la polémica que se generó por su comentario sobre Francisca Linconao, manifestando que habla en “mapudungún… sabe hablar en castellano, pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show”.

Fueron estas palabras las que generaron una ola de críticas hacia Teresa Marinovic, quien fue apoyada por su par Marcela Cubillos, exministra de Educación, quien se refirió a esta situación mediante sus redes sociales. 

Quieren pautear hasta lo que escribimos en redes sociales. Eso pasa cuando se creen soberanos y con poder total. Y no soportan las críticas. Es cierto que tienen la hegemonía de la CC, pero la libertad de expresión es un derecho que ‘aún’ tenemos”, declaró Cubillos.

Últimas Noticias