Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera conversó este lunes en una entrevista de cadena radial de la Archi, en donde lamentó el bajo apoyo que tiene tras la dura crisis social que reventó el pasado 18 de octubre.

Me duele este bajo apoyo porque uno desde el primer minuto uno se levanta y lo único que hago es trabajar para mejorar la calidad de los chilenos. No hemos abandonado nuestro programa de Gobierno.”, comenzó diciendo.

Si ustedes ven nuestro programa, todo lo que está pasando ya estaba contemplado”, agregando que “no estaba contemplada crear una nueva Constitución, pero sí realizarse reformas a la actual reforma”, agregó.

Respecto al rol que tuvo Chile en la COP25 y especialmente las críticas que se provocaron hacia la ministra del Medioambiente, Carolina Schmitt, el Mandatario expresó que “definitivamente no se logró lo que todos queríamos. Todos los acuerdos son unánimes, basta con que un país se oponga para que el acuerdo se caiga”.

Me parece una pequeñés e injusto cargarle a la ministra todo esto, porque habían países que se reconocieran los bonos de carbono antiguos y la Unión Europea dijo que no. Para lograr un acuerdo era que todos estuviesen de acuerdo”, complementó.

“Es injusto cargarle esto a la ministra Carolina Schmidt que hizo lo humanamente posible”, agregó.

Otro de los temas que conversó el Presidente de la República fue sobre un posible cambio de nombre a Plaza Italia a Plaza de la Dignidad. “Ese nombre lo tiene que poner la gente. Cuando termine toda la violencia y recapacitemos, es como le ponemos el nombre a la Plaza Italia. Voy a escuchar a mis compatriotas”.

Últimas Noticias