Agricultura
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que la acusación constitucional en su contra no tiene fundamento jurídico y que, ante las críticas de la oposición por su despliegue, tiene todo el derecho a defenderse ante fundamentos falsos.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la secretaria Estado manifestó que “yo he sido objeto de una acusación muy grave, cuando es que te acusan de infringir la Constitución y la ley. Lo menos que uno puede tener es el derecho a defenderse y a decir que los fundamentos son falsos y que no tienen fundamento jurídico”.

“Cuando se presenta una acusación constitucional se imputan hechos jurídicos y después cuando se empieza a desacreditar esos hechos, me dicen que la acusación es política y, entonces, no importa los hechos jurídicos, sino que esto es un tema político (…) En ninguna parte de la Constitución se le da a los diputados la facultad para acusar por razones políticas a un ministro“, dijo Cubillos.

“Las causales para acusar a un ministro son de estricto derecho y están establecidas en la Constitución”, agregó.

Sin conocer en detalle el texto de la acción, la ministra aseguró que “no hay ninguna infracción a la Constitución y, además, hay hechos falsos en el texto de la acusación”. 

“Tengo súper claro los costos personales que iba asumir al cuestionar y criticas ciertas cosas que la izquierda había instalado en materia educacionales como dogmas durante el gobierno pasado”, pero “ningún gobierno puede pretender que las leyes que impulsan no se pueden volver a tocar, eso si que es antidemocrático”, añadió.

Últimas Noticias