Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El diputado Socialista Marcelo Díaz señaló que el que se haya impedido el debate sobre la crisis del PS en el Comité Central da cuenta de una “conducción autoritaria, poco dialogante y despolitizada del partido”.

El Comité Central desarrollado ayer por el Partido Socialista dejó al conglomerado con una nueva mesa directiva, situación que no deja conforme al diputado Marcelo Díaz, apoderado de la lista disidente que encabezó Maya Fernández.

El parlamentario en entrevista con La Tercera manifestó su preocupación por lo que pueda pasar con militantes del partido de cara las elecciones municipales, y aseguró que la disidencia va a seguir coordinada.

Para el parlamentario lo sucedido ayer en el Comite Central, impidiendo el debate y la posterior salida de los disidentes del lugar es signo de una conducción autoritaria, “poco dialogante y despolitizada del partido que se ha visto favorecida con estas prácticas clientelares y con esta lógica de aparato más que de un partido deliberante”

Con respecto a próximas elecciones municipales Díaz se mostró preocupado al pertenecer al ala disidente. “Hablo con compañeras y compañeros que tienen temores, por haber sido disidentes, de no ser convocados a las elecciones municipales y que no se les permita competir”.

Sin embargo remarcó que su bloque seguirá coordinado, ya que “somo un tercio del partido que tiene el propósito de trabajar por la recuperación del PS y lo vamos a hacer hablando con los militantes reales, no con los operadores que el partido ficha”, raclacó.

Finalmente advirtió que exigirá la auditoría financiera que contempla la Ley de Partidos Políticos, “porque no queremos más contratos ocultos de los dirigentes del partido”.

Últimas Noticias