AFP
Comparte

A través de un comunicado, la Cancillería chilena condenó este domingo la detención en Venezuela de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de ese país, quien -de acuerdo a información entregada por sus cercanos y por dirigentes opositores- fue retenido por el Sebin, el servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, cuando se dirigía a una actividad, aunque luego fue liberado, según confirmó su esposa en Twitter.

“El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos la detención esta mañana, por casi una hora, del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, por parte de la policía política venezolana”, señala el texto.

Y reiteró el apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional, “único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela y exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática”, sentenció el texto.

En tanto, el gobierno de Venezuela se desmarcó de la detención este domingo del presidente del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, al afirmar que se trató de una decisión “unitaleral” de funcionarios del Servicio de Inteligencia (SEBIN).

Últimas Noticias