FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero, conversó en el programa La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre el asilo político otorgado por Francia al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El canciller, aseguró que por llamado de Chile “vamos a nombrar embajador en Francia”, recalcando que no es fácil elegir a la persona, ya que puede no prosperar.

Además, Ampuero le envió un mensaje a la cancillería francesa que, en su momento, respaldó el asilo otorgado a Palma argumentando que “nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet”.

Ampuero aseguró que dichas declaraciones son erradas y desafortunadas, ya que el crimen cometido por el ex frentista y todo el proceso judicial en su contra se vivió en democracia.


A su vez, y luego del llamado del congreso a que el gobierno agote las instancias para revertir el asilo otorgado a Palma, el canciller dijo que “está la disposición de que la solicitud de extradición siga adelante”.

Por último, se volvió a ratificar el Presidente Sebastián Piñera será parte del cambio de mando en Brasil el próximo 1 de enero, y que aún no hay fecha definida para que el futuro mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, visite nuestro país.

 

Últimas Noticias