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Aseguran que la compañía se pudo percatar antes de la situación.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta determinó que Sky Airline deberá pagar 10 millones de pesos a un pasajero por daño moral ocasionados tras ser bajado violentamente de un vuelo en el Aeropuerto de Calama el 12 de agosto de 2015.

El afectado, Oscar Escandón Escandón, fue obligado a bajar con ayuda de un Carabinero cuando estaba a punto de volar a Santiago. Esto porque el pasaje había sido comprado en otra compañía y tenía fecha de septiembre, situación que no fue advertida por Sky antes de que se subiera al avión.

Al momento que se le pide que baje, el ingeniero civil se negó debido a que perdería el vuelo y fue en ese momento que lo bajaron violentamente.

En el fallo, consignado por Emol, se señala que el pasajero “fue atendido, se le chequeó y entregó su tarjeta de embarque, sin que la querellada y demandada civil efectuara reparo alguno a las condiciones de adquisición del pasaje (…) De haber existido algún tipo de situación que condicionara el viaje de Escandón Escandón, la aerolínea debió representarla en ese momento pues, a todas luces, es la oportunidad de hacerlo”.

Agregando que “las molestias, vergüenza, escarnio y trato provocadas por la querellada y demandada civil son considerablemente mayores que los tasados por el juez (de Policía Local), ya que fue desalojado del avión a la vista de todos los pasajeros y la tripulación”.

Finalmente, sostiene que “tampoco es menor la circunstancia que se utilizó la fuerza para el desalojo y que la aerolínea disponía de los elementos para evitar todo el bochorno del que fue víctima el pasajero”.

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