Comparte

Además, le hizo una petición al Gobierno.

En conversación con Conectados de Radio Agricultura el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, le respondió a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien manifestó que no había espacio para amenazas de ningún tipo.

Esto luego que el edil manifestara que van a acudir a todas las instancias posibles para impedir el nuevo relleno sanitario de la comuna que fue aprobado por el comité de ministros, y que anunciara un decreto para demoler y clausurar las infraestructuras del relleno Lomas Lo Colorado

“Yo le hago un llamado a la ministra la pega de alcalde déjemela a mí. La pega de Gobierno de levantar este país, de dar trabajo háganlo ustedes porque yo no me meto en eso”, enfatizó.

Agregando que “hoy día los alcaldes le estamos resolviendo un problema al país, yo en mi escritorio tengo más de 300 curriculum de mis vecinos pidiendo pega que se preocupe de eso el Gobierno, no se preocupe de las facultades que tiene un alcalde”.

Pero no se quedó ahí y asevero  “Si el alcalde está diciendo que va a cerrar una planta, una empresa, un carrito de sopaipillas, lo que el alcalde estime conveniente será que tiene las facultades porque la ley así lo faculta para clausurar y demoler las instalaciones que no cumplen con la normativa y la inscripción en la dirección de obras”.

Finalmente, indicó “Yo le pido al Gobierno que deje hacer mi pega como alcalde que yo los he dejado hacer la pega a ellos como Gobierno”.

Últimas Noticias