Aseguró que han mantenido su máxima capacidad operativa.
El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, lamentó la situación que han vividos cientos de clientes en los últimos días debido a los extensos cortes de energía que en algunos casos ya llegan a las 72 horas, enfatizando que han sido días complejos para la industria.
Cabe mencionar, que los cortes de energía comenzaron a fines de la semana pasada debido a los fuertes vientos que afectaron la zona centro-sur del país.
El ejecutivo sostuvo-según consigna La Tercera- que “Por nuestra parte asumimos el compromiso de seguir trabajando sin tregua y en permanente coordinación con la autoridad para entregar un servicio de calidad a nuestros 1.800.000 clientes. Y comprometemos también nuestra mejor disposición para asumir las compensaciones que pudieran corresponder atendiendo caso a caso los requerimientos de los afectados”.
Además, agregó que “Durante estos días hemos mantenido nuestra máxima capacidad operativa de atención de terreno para recuperar la totalidad de los casos y retornar cuanto antes a la operación normal”.
Finalmente, Chadwick manifestó que debido a las condiciones climáticas “estos esfuerzos pudieron tomar más tiempo de lo normal y entendemos la molestia que ello causa ello a los usuarios”.