Comparte

Pagó un alto crédito por siete años.

Tras 18 años en distintos cargos públicos hace algunos meses, Ximena Rincón, dejó el Gobierno y se enfrentó a un complejo panorama tras no encontrar trabajo debido a quien era, por lo que decidió irse a Sudáfrica a perfeccionar su inglés. En ese lugar lo que más disfruto fue ser una completa desconocida y andar con jeans y zapatillas.

En entrevista con Revista Paula se refirió a las razones que la llevaron a irse de Chile por un tiempo. “Llevaba tres meses tratando de encontrar trabajo. Y no fue fácil porque cuando eres una persona políticamente expuesta no te contratan fácilmente. De hecho, se me cayeron dos asesorías por esa razón. No me contrataron por ser quien era. Y en esa reflexión de decir “¿qué hago?”, decidí hacer algo que quería hacía mucho tiempo: salir, estar afuera, estudiar inglés”, comentó.

Mientras que, al ser consultada por cómo está en este momento acercándose a sus 50 afirmó que “en lo económico es un momento súper difícil. Para quienes hemos pasado por el servicio público no es fácil enfrentar la salida, porque uno sale sin indemnización. Terminé de pagar la deuda de mi campaña senatorial en febrero de este año. Estuve pagando 7 años, todos los meses 1,5 millones. ¿Cómo lo estoy haciendo? Con lo que había ahorrado en 20 años de trabajo más lo que me dejó mi viejo que murió hace dos”.

Finalmente, manifestó que se ve nuevamente en el Senado y representando al Maule.

Últimas Noticias