Comparte

Las regiones más afectadas por la emergencia son Atacama y Coquimbo.

Luego de la mesa técnica realizada durante esta mañana, el director de la Onemi, Ricardo Toro, realizó un “balance positivo” del sistema frontal que afecta a las regiones entre Atacama y O´Higgins.

Según señaló la autoridad, hasta el momento las regiones más afectadas por la emergencia son Atacama y Coquimbo. En la primera se registran 116 albergados, mientras que en la segunda respectivamente, hay 55 personas damnificadas y 77 albergados de manera preventiva.

Asimismo, informó que “debido a la interrupción de rutas interiores por la activación de distintas quebradas, esteros y algunos rodados”, hay problemas de conectividad en las regiones antes mencionadas.

Además, Toro precisó que “pese a la baja afectación y a la disminución de precipitaciones en la región de Coquimbo, el fenómeno se intensificará en Atacama durante las próximas horas”.

Para finalizar, el director de la Onemi indicó que en la zona se mantienen más de 2.500 funcionarios del Sistema de Protección Civil, 6 helicópteros y 180 maquinarias de vialidad.

 

Últimas Noticias