Ministra del Interior, Carolina Tohá, por Sergio Muñoz.
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles se suspendió la medida cautelar de prisión preventiva del ex director de la PDI, Sergio Muñoz. El ex mandamás de la policía civil está siendo investigado por el delito de revelación de información secreta en marco del caso audios.

La Corte de Apelaciones revocó el presidio preventivo del ex mandamás de la PDI y cambió la cautelar a arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Respecto a la decisión del tribunal de alzada, su defensor, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que los argumentos fueron tomados en cuenta, “entendiendo que a la fecha no hay antecedente alguno que haga presumir que el señor Muñoz Yáñez se va a sustraer de la acción de la justicia”.

Muñoz “ha colaborado, levantó sus cuentas corrientes, prestó declaración. Entonces, mantenerlo con prisión preventiva y con las diligencias que faltan, parece desproporcionado”, indicó el abogado.

El ex director de la PDI se encuentra privado de libertad desde el 19 de marzo pasado. En aquella oportunidad fue formalizado por el delito reiterado de violación de secreto y quedó retenido en la Brigada de Reacción Táctica de Cerrillos.

De acuerdo a la investigación, Muñoz habría cometido el delito en, al menos 12 causas. En detalle, habría filtrado información reservada al abogado Luis Hermosilla sobre causas que involucran al expresidente Sebastián Piñera.

Últimas Noticias