Arzobispado de Concepción expulsó al sacerdote Roberto Valderrama por abuso sexual
Captura Youtube
Comparte

El Arzobispado de Concepción expulsó al sacerdote Roberto Valderrama, clérigo de la Región del Biobío por denuncias de abuso sexual. El clérigo fue acusado de realizar tocamientos indebidos en 2018, mientras desarrollaba un exorcismo.

“Se comunica que el día 07 de mayo de 2024, se ha notificado al presbítero Roberto Valderrama Bastidas, el término del proceso administrativo penal en su contra, en el que se ha dictaminado la pena de expulsión del estado clerical, por delitos reservados a la competencia del Dicasterio para la Doctrina de la Fe”, indicaron a través de un comunicado.

Además, la Iglesia Católica ya habría comunicado la resolución a las víctimas.

Arzobispado de Concepción expulsó al sacerdote Roberto Valderrama

El caso se remonta a fines del 2021, año en que el sacerdote fue denunciado por su prima. La acusación apunta a tocamientos indebidos en medio de un ritual de exorcismo.

Ante la denuncia, se determinó la prohibición del ejercicio público.

Posteriormente, el junio del 2022, tras el término del proceso administrativo en su contra, se determinó su responsabilidad en los delitos y remitió la investigación a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Valderrama, en 2018 fue presentado como integrante del Consejo Arquidiocesano para la Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas. Ello ocurrió mientras el Arzobispado de Concepción era encabezado por el monseñor Fernando Chomalí, actual arzobispo de Santiago.

Arzobispado de Concepción expulsó al sacerdote Roberto Valderrama por abuso sexual

Últimas Noticias