Camila Vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como “una decisión prudente” la solicitud para postergar la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, esto en medio del asesinato de tres funcionarios en Cañete.

“La opinión que tenemos como Gobierno frente a este escenario lamentable que se ha dado es que es una decisión prudente, que no suspende ni inhabilita la acción de la justicia, solo que entiende y es de sentido común que tenemos un contexto distinto a la semana pasada, lectura que también hicimos como Ejecutivo, de que no era momento para hacer cambios en el mando de la institución“, inició la secretaria de Estado desde el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, Vallejo explicó que “tenemos una situación difícil”.

“Es muy duro lo que ha sucedido, y, por lo tanto, es un tema de criterio que el Ejecutivo considera prudente. Evidentemente, esto es un poder autónomo, es una decisión autónoma de la Fiscalía, pero hay un criterio de base que nosotros hemos compartido”, reflexionó.

Finalmente, y consultada por si se pone en peligro la institucionalidad, la vocera aseveró que “no creemos aquello”.

“La situación que vivimos es sin precedentes en la historia reciente en nuestro país, y la gravedad de los hechos, al menos desde el Ejecutivo, llevó a considerar esta medida (…) Porque necesitamos una institución que tenga certezas, que no se sienta ni se vea más debilitada por el fuerte golpe que ha tenido que recibir frente a este brutal crimen, y lo más importante en esto es que actuemos todos con unidad”, concluyó.

Últimas Noticias