Aprobación de Carabineros aumenta a su máximo registro histórico.
AGENCIAUNO
Comparte

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, participó en el responso de los tres carabineros asesinados en Cañete Región del Biobío. En este escenario, anunció el ascenso póstumo de los nuevos mártires.

Se trata del Sargento 1° Carlos Cisterna, el Cabo 1° Misael Videla y el Cabo 1° Sergio Arévalo, quienes fueron ascendidos póstumamente al grado de suboficial mayor.

Además del ascenso de grado, el mandamás de la policía uniformada informó que se instalrará una placa identificatoria de los tres efectivos asesinados. Dicho homenaje será asentada en la Comisaría de Los Álamos de la Zona Araucanóa Control de Orden Público.

Yáñez anuncia ascenso póstumo de los tres nuevos mártires

En el responso, el general director de Carabineros enfatizó que el crimen “no fue un atentado ni una emboscada. Esto fue un asesinato horrible, cobarde y cruel. Un ataque al alma de Chile. Los carabineros aquí presentes tenemos tanta pena como rabia, que no nos avergüence admitirlo, porque detrás de ese uniforme existimos personas”.

“La única forma en que los carabineros sabemos rendir honores a los caídos es mantenernos de pie juntos, cohesionados a toda costa, para que ninguno de nosotros decaiga”, agregó.

Últimas Noticias