Mineduc
Agencia Uno
Comparte

Hace poco más de un mes se dio el fin del verano y el inicio del otoño en Chile y el resto del hemisferio sur del mundo completo. Y, pese a que disminuyeron las temperaturas, se han registrado escasos días de precipitaciones en la capital, situación que cambiará durante la semana, ya que anunciaron lluvia en Santiago.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en la semana se presentará un sistema frontal que afectará a toda la zona central y sur del país.

Son diez las regiones del país que tendrán precipitaciones, incluyendo a la capital, zona que se verá poco afectada por el sistema. De hecho, la lluvia en Santiago solo se presentará el martes 30 de abril, jornada en que se pronostrican cielos cubiertos y chubascos.

Pronostican lluvia en Santiago
Agencia Uno

Lluvia en zona centro y sur de Chile

Las demás zonas del país que se verán afectadas por las lluvias son:

  • Región de Valparaíso: La lluvia caerá entre la noche del lunes 29 y la mañana del martes 30 de abril
  • Región de O’Higgins: Los chubascos comenzarán en la noche del lunes 29 y se prolongarán durante toda la jornada del martes 30 de abril. Para el 1 de mayo se pronostican chubascos aislados.
  • Región del Maule: Los chubascos estarán presentes entre la tarde del lunes y la tarde del miércoles 1 de mayo.
  • Región de Ñuble: El agua comenzará a caer durante la mañana del lunes y se extenderán hasta la madrugada del miércoles. Los chubascos retornarán en la noche del viernes 3 de mayo.
  • Región del Biobío: Lloverá todo el día entre lunes y martes. Las precipitaciones se sentirán también el viernes 3 de mayo.
  • Región de La Araucanía: El sistema frontal se sentirá todo el lunes 29, hasta la tarde del martes 30 de abril. Para el viernes 3 también se pronostican chubascos.
  • Región de Los Ríos: Las precipitaciones se sentirán entre la mañana del lunes hasta la tarde del martes. También lloverá desde el viernes en la mañana.
  • Región de Los Lagos: Lloverá todo el lunes 29 de abril, en la semana se presentarán chubascos aislados y el viernes se sentirá un nuevo sistema frontal de lluvias.
  • Región de Aysén: El lunes 29 caerá lluvia junto con agua-nieve y el martes 30 de abril habrá nevadas.

Últimas Noticias