Agencia Uno.
Comparte

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó esta mañana a la región del Biobío para acompañar a las familias de los tres uniformados que fueron asesinados por un grupo armado en la comuna de Cañete.

No puedo estar más dolido, más triste. Con rabia, una rabia profunda. Por qué nos matan, Por qué nos siguen persiguiendo, Por qué nos siguen atacando, generando tanto daño si lo único que hacemos es tratar de contribuir a la paz de este país”, expresó la autoridad.

“Desde muy temprano, terminando las actividades preparativas para nuestro aniversario, inmediatamente he tomado conocimiento de esto y me constituí para comenzar a preparar los despliegues”, agregó.

Junto a lo anterior, Yáñez informó: “Tenemos los mejores equipos acá trabajando en la investigación y vamos a seguir enviando más personal porque esto no puede quedar impune“.

En su declaración el General Director se refirió a la ocurrencia de este crimen justo el día en que se celebra un nuevo aniversario de la institución.

“No tengo registro en mi historia, de 38 años de servicio, de la muerte de un Carabinero y no tres asesinados, de forma cruel, el día de nuestro aniversario”, señaló.

A raíz de lo anterior, Yáñez manifestó: “Esto no fue casual. Esto no fue al azar”.

“Lo único que hacemos es luchar por la seguridad de nuestros compatriotras”, cerró la autoridad.

Últimas Noticias