Carabineros OS 7 Los Ángeles / Captura de pantalla
Carabineros OS 7 Los Ángeles / Captura de pantalla
Comparte

Carabineros del OS-7 Los Ángeles realizó una intensa labor de fiscalización y prevención durante el fin de semana largo, en la Provincia de Biobío.

El primer procedimiento corresponde a una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Los Ángeles, donde se desarticuló una organización delictual que operaba en el sector poniente de la comuna de Los ángeles, logrando la detención de 3 personas (dos hombres y una mujer).

En el operativo se intervinieron 2 domicilios, incautando pasta base de cocaína, 2 armas de fuego, munición, dinero en efectivo y dos vehículos motorizados.

Los otros dos procedimientos corresponden a fiscalizaciones en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Cabrero, en donde los efectivos especializados apoyados con el can detector de drogas, fiscalizaron vehículos y buses interurbanos, logrando la detención de una persona y la incautación de 11 kilos 500 gramos de marihuana procesada.

Detalles del procedimiento entregado por Carabineros

Además, según detalló el Prefecto de Bío Bío Coronel Marcelo Salas, existe un nuevo modus operandi en el que los sujetos “trasladan la droga en buses desde Santiago hacia distintas ciudades y el análisis que ha realizado nuestro personal de OS7 es interceptar los buses clave y sacar de circulación la droga de las calles”.

En el balance, se detuvo a 4 personas, 2 de ellos con antecedentes penales por Ley 20.000 y tenencia ilegal de armas.

Asimismo, se incautaron 11 kilos, 500 gramos de droga contemplando marihuana y pasta base de cocaína, equivalentes a 23 mil dosis, avaluadas en el mercado informal en $115 millones.

También se sacó de circulación ⁠2 armas de fuego aptas para el disparo (una pistola y un revólver), sin encargo; 340 cartuchos de diferentes marcas y calibres, ⁠3 millones de pesos en efectivo que provendría de la venta de la droga, ⁠2 vehículos Station Wagon y una motocicleta, sin encargo.

Según los datos que recabó el OS-7, la droga que se incautó se iba a comercializar durante el fin de semana largo en la comuna de Los Ángeles y otras del sur del país.

Finalmente, todos los detenidos pasarán a control de detención.

Últimas Noticias