Agencia Uno.
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, informó que la cifra de víctimas fatales por los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso subió a 64. Los decesos fueron confirmados por el Servicio Médico Legal (SML).

Además, el Mandatario indicó que las cifras oficiales serán actualizadas por la Dra. Marisol Prado, directora nacional del organismo.

A raíz de las pérdidas el Jefe de Estado decretó duelo nacional por dos días.

Junto a lo anterior, Boric anunció la mantención del toque de queda en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar por el tiempo que sea necesario.

Otro de los anuncios señala el reforzamiento de la presencia de militares en las zonas afectadas y el resguardo de los equipos en las labores de combate de incendios.

También se reforzará el SML con brigadas de otras regiones, en un trabajo en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, Labocar de Carabineros, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía Regional.

Entre las medidas enfocadas en la infancia, se dispuso el Palacio Presidencial de Cerro Castillo para realizar actividades con niños, niñas y adolescentes.

Por último, la labor de remoción de escombros comenzará apenas sea segura la zona. Mientras, se realiza la investigación del origen de los incendios de manera paralela a los trabajos en la zona.

Últimas Noticias