Celestino Córdova
Agencia Uno.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este jueves los recursos en relación con la libertad condicional de Celestino Córdova, quien salió de la cárcel durante esta madrugada.

El machi estaba cumpliendo una condena de 18 años de prisión por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en 2013.

La acción judicial fue presentada por la familia y el Gobierno, sin embargo, la Corte decidió rechazarlas. Ahora, los antecedentes fueron derivados a la Corte Suprema, donde se definirá finalmente si el comunero mapuche continúa con la libertad condicional que le otorgaron.

Sólo hubo un voto en contra durante la determinación, según consignó CNN Chile, que fue de la abogada integrante Claudia Lecerf, quien “estuvo a favor de conceder la orden de no innovar solicitada basándose en los argumentos presentados por las partes”.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, durante esta jornada afirmó que “el Ejecutivo hizo todo lo que tenía que hacer”.

“Durante la tramitación de la libertad condicional, el Ejecutivo -que es querellante en la causa- se opuso al otorgamiento de la libertad condicional, que fueron los argumentos que acogió la Comisión”, agregó.

Córdova abandonó la prisión pasada la medianoche de este jueves, luego de estar 11 años tras las rejas por el crimen del matrimonio ocurrido el 4 de enero de 2013.

Últimas Noticias