Plebiscito
Agencia Uno.
Comparte

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, habló sobre las críticas de la oposición por no efectuar un cambio de gabinete ante el escándalo de Democracia Viva y recalcó que los ajustes ministeriales son potestad exclusiva del Presidente Boric

Esto, luego que se apuntara al ministro de Vivienda, Carlos Montes y al jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, como responsables políticos dentro del caso. 

Sobre la materia, la secretaria de Estado conversó con The Clinic, en donde señaló que “es el Presidente el que determina la composición de su equipo y el que está evaluando constantemente su equipo”.  

El jefe de Estado “evalúa según el desempeño y no según amenazas o críticas de la oposición. Si el Presidente tiene que hacer cambios es porque evalúa que hay un mal desempeño, o un desempeño insuficiente en el trabajo de equipos, o de liderazgos en específico. Pero no porque hay una persona asediada por críticas opositoras”. 

“El asedio y la crítica al gabinete, o a la ausencia de cambio de gabinete es, al final de cuentas, un asedio al Presidente”, apuntó.

Últimas Noticias