Toltén.
Agencia Uno - Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.
Comparte

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Cara (CNTC), Sergio Pérez, condenó este miércoles el nuevo ataque incendiario que destruyó ocho maquinarias en el sector de Toltén, Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a eso de las 6:00 horas de la mañana, cuando un grupo de encapuchados prendió fuego a dos camiones y cinco máquinas, dejando un lienzo solicitando “libertad a los presos políticos mapuches ORT Lafkenche Wacolda. CAM“.

“La resaca continúa en la macrozona sur, porque los terroristas se vienen dando un festín de violencia en las últimas semanas, con ataques sucesivos que también han afectado a los transportistas, y que no han tenido una respuesta eficaz por parte del Gobierno”.

“Es más, el subsecretario Monsalve anuncia querella por este último hecho, pero todos sabemos que eso es un saludo a la bandera, porque esos recursos no conducen a nada, porque no se encuentra ni detiene a los autores de estos graves delitos”, puntualizó Pérez.

El dirigente gremial indicó que “los propios parlamentarios de la región han responsabilizado al Ejecutivo por no entregar respaldo efectivo a las policías y Fuerzas Armadas, lo que no les permite actuar“.

Asimismo, llamó al Ejecutivo a “hacerse cargo de verdad del problema y a intervenir de raíz, yendo a buscar a los integrantes de estos grupos a los lugares donde todos sabemos que se esconden”.

Últimas Noticias