AGENCIA UNO
Comparte

A julio del 2023 se registraron 154 fallas en la red eléctrica producto de hilo de volantín que termina enganchado en el cableado de la red, marcando un incremento en 37% de estos episodios, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Precisamente por ello, Enel lanzó la campaña “Volantín Seguro 2023”, reiterando el llamado que hace cada año a elevar volantines de manera responsable, en lugares abiertos y despejados.

La campaña tiene como objetivo el prevenir accidentes por uso de hilo curado y evitar interrupciones de suministro eléctrico producto del encumbramiento de volantines próximas al tendido eléctrico.

Desde Enel aseguraron que la mayoría de los cortes en las redes de distribución se producen por la utilización del hilo curado, el cual queda enganchado en la red o el aislador donde se apoyan los cables.

Nuestra meta es llegar a cero accidentes. Nos preocupa el aumento en las cifras de accidentes asociados a la práctica de volantín, esperamos que con nuestra campaña de sensibilización logremos disminuir tanto la accidentabilidad de las personas como las fallas en las redes de distribución de energía eléctrica que afectan a nuestros clientes”, señaló Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.

Desde 2010 a la fecha, se registra un total de 18.182 eventos que han afectado a la red eléctrica y empalmes domiciliarios, asociados a la práctica del volantín en zonas no aptas para ello, especialmente por la utilización de hilo curado.

Últimas Noticias