Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve - Estado de Sitio
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó el impacto que ha tenido el Plan Calles Sin Violencia a la hora de combatir la delincuencia en el país.

“En Arica, tenemos un 35% de disminución de los homicidios, aquí en Tarapacá hemos logrado una disminución del 18%. Si uno mira la primera semana de agosto comparada con el 2022, teníamos una disminución en torno al 4% de los homicidios a nivel nacional”, destacó en 24 Horas.

“Vamos a seguir luchando para lograr que el año 2023 quebremos una tendencia nefasta para el país. Esa es la tendencia que queremos detener y quebrar, queremos que Chile no sea un país que se acostumbre a que todos los años hay más homicidios”, añadió el subsecretario.

“Para eso hemos destinado recursos al Ministerio Público y también hemos instalado, en un conjunto a la Policía de Investigaciones y Carabineros, equipos especializados policiales en 10 regiones de Chile, justamente para la persecución de los homicidios”, destacó.

Si tú miras antes del plan Calles sin Violencia, y te preguntas cuál es el plan que tenía el Gobierno de Chile o el Estado chileno en contra de los homicidios, yo tendría que haber dicho ‘no había un plan’. Chile hoy tiene un plan mirando experiencias internacionales”, sostuvo Monsalve.

“Las políticas están teniendo resultados, por ahora, leves y queremos que esos resultados se profundicen. Pero si logramos, por primera vez, tener un año donde los homicidios no suben sino que bajan, seguramente la política hay que fortalecerla, pero sería una política que va en el camino correcto”, cerró.

Últimas Noticias