alimento animal
Cedida.
Comparte

Un total de 155 toneladas de alimento animal recibieron los productores agrícolas de la región Metropolitana que fueron afectados por las inundaciones de la última semana de junio.

Esta entrega de más de 6.236 sacos de 25 kilos de cubos de alfalfa 5.836 para usuarios INDAP y 400 no INDAP- benefició a agricultores de comunas como Colina, San José de Maipo, Pirque, Melipilla, San Pedro, Lampa, Isla de Maipo, entre otras, siendo parte del eje de rehabilitación productiva del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas implementado por el gobierno tras el sistema frontal.

Mauricio Albornoz es uno de los productores agrícolas de Isla de Maipo que acudió a recibir este beneficio y relevó lo necesario y útil de la ayuda gubernamental. “Desde el corazón profundamente agradecido porque realmente las inclemencias del clima y el barro nos dejó bien desvalidos”, indicó.

En similar sentido, el agricultor Claudio Salinas, también de Isla de Maipo, agradeció este apoyo estatal. “Nuestra parcela quedó inundada entera, lo que hay es barro y arena. Esto es de harta ayuda porque nos estábamos quedando sin nada de forraje”, señaló.

Sobre la entrega de alimentación animal, la seremi de Agricultura, Nathalie Joignant, destacó que “continuaremos con el resto de los catastrados, trabajando además en la recuperación de canales de riego y en estar preparados para la temporada que se avecina”.

“Continuamos apoyando a todos nuestros productores agrícolas INDAP y no INDAP, en terreno y con todo el acompañamiento que merecen, aún pasada la contingencia climática”, sostuvo la autoridad regional.

Últimas Noticias