diputado jorge Alessandri
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, el Concejo Municipal de la comuna de Santiago aprobó por nueve votos a favor y dos en contra el ​​cambio de nombres de calles de la comuna con motivo de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre.

En este contexto, el diputado UDI Jorge Alessandri, quien fuera concejal de la comuna entre 2008 y 2012, lamentó la decisión y señaló que “esto es lo que ocurre cuando autoridades edilicias sienten que, en un período de cuatro años, pueden borrar y reescribir la historia”.

El parlamentario acotó que “se trata de la comuna fundacional. Hay calles que tienen nombres más antiguos que el propio Chile, que son de antes de la independencia, y tenemos que entender que las autoridades que están ahí por un período determinado, no están para reescribir la historia”.

En esta línea, anunció que harán lo posible para detener esta decisión. “Vamos a seguir yendo a la Contraloría y a todos los organismos que sea necesario para detener este cambio, que además va a tener varios problemas técnicos: en el Conservador de Bienes Raíces se va a tener que reinscribir; con el uso de aplicaciones y todo tipo de tecnologías para poder ubicar estas casas, donde un pedazo de la calle va a cambiar de nombre, según las ideas que tiene la alcaldesa o el alcalde de turno”, manifestó.

Finalmente, el diputado Alessandri hizo un llamado directo a la Alcaldesa Irací Hassler a deponer esta iniciativa. “Hacer ciudad es un proceso mucho más largo que eso. Los nombres de las calles son parte de la identidad de los barrios, y no dependen de la voluntad o ideas del alcalde de turno, es algo muchísimo más grande que nos pertenece a todos. Alcaldesa, todavía está a tiempo de echar pie atrás”, afirmó.

Últimas Noticias