Caja Fuerte
Agencia Uno.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles durante la tarde de este miércoles del hallazgo de una caja fuerte en la comuna de Renca, Región Metropolitana, por lo que se encuentran investigando si se trataría de la que fue sustraída desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) la noche del 19 de julio.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada Centro Norte, la caja fuerte estaba “semienterrada” en un microbasural ubicado en Avenida Apóstol Santiago.

“Por el momento no podemos descartar ni aseverar que se trate de la caja fuerte sustraída desde el Ministerio de Desarrollo Social”, informó el subprefecto Guerra, agregando que los antecedentes serán puestos a disposición del “fiscal de la respectiva causa”.

Debido a esto, personal de la PDI está realizando las pericias correspondientes para encontrar algún tipo de evidencia que les permita encontrar a él o los autores que abrieron y abandonaron la caja de seguridad.

“Estamos trabajando con peritos en huellas, planimétricos, fotográficos y mecánico a fin de ver la mecánica de la apertura de la caja encontrada en el sitio del suceso”, detalló el detective.

Además, Guerra indicó que ante los primeros antecedentes la caja fuerte estaría en el mencionado lugar “aproximadamente una semana o pocos días menos”.

Cabe recordar que el pasado miércoles 19 de julio desde las dependencias de Mideso una caja fuerte fue sustraída junto a 23 computadores, los cuales fueron recuperados por Carabineros horas después del robo.

Desde la cartera que lidera Giorgio Jackason informaron que al interior de la caja fuerte había “talonarios de cheques”, como también “tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas” y “tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos“.

Últimas Noticias