Productores de frutilla
Cedida.
Comparte

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, realizó la entrega de incentivos INDAP-GORE a 268 productores de frutillas de las comunas de Chanco y Pelluhue, recursos que los apoyarán frente a las problemáticas como el alto precio de fertilizantes e insumos agrícolas, problemas de mercado y problemas fitosanitarios en cultivos.

El objetivo del proyecto es apoyar a los pequeños productores de frutillas, que se vieron afectados por la plaga del nematodo de la frutilla y han visto mermada su producción de fruta, proyecto que significa una inversión de $2.788 millones a 2 años plazo 2023-2024 para el Gobierno Regional del Maule.

“Nos juntamos para acudir en ayuda de nuestros agricultores, ellos siempre han estado disponibles para ayudarnos con los programas, que permitan llegar con ayuda necesaria para sacar adelante la agricultura campesina en el Maule”, indicó Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule.

La máxima autoridad regional agregó, “lo importante es que estamos cumpliendo los compromisos con nuestros agricultores de Cauquenes, y lo más importante, es que seguiremos trabajando con nuestros apicultores, viñateros, hortaliceros, ganaderos, y un sinfín de programas que estamos trabajando con el Indap”.

“La gran razón de esta actividad, es cumplir la promesa que se hiciera la autoridad de poder ayudar a los agricultores frutilleros afectados por el nematodo de la frutilla y además por los bajos precios, ellos se acercaron a la gobernadora, ella acogió la solicitud y nosotros sólo fuimos el instrumento para hacer llegar los recursos a estos agricultores. Esta ayuda que estamos entregando les permitirá echar a andar sus cultivos”, manifestó Rodrigo Garrido, Jefe de Operaciones de Indap.

Durante este 2023, gracias al convenio entre GORE e Indap, se entregarán $1.353 millones y medio a un total de 731 agricultores frutilleros de la Provincia de Cauquenes, y los mismos agricultores recibirán un nuevo incentivo durante el año 2024.

Últimas Noticias