Perros
Agencia Uno
Comparte

Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedó el dueño de una jauría de perros que este martes atacó y dio muerte a una mujer en la comuna de Buin, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la tarde cuando Daniela Fuentes Araya se trasladaba a buscar a sus hijos al colegio.

En el sitio del suceso, un hombre intentó socorrer a la víctima, sin embargo, esta falleció en el lugar, mientras que este quedó con heridas de diversa consideración.

Tras el suceso, el dueño de la jauría fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

En la instancia, el tribunal decretó arraigo nacional y arresto domiciliario al hombre de 45 años de edad, quien se mantendrá con ambas sentencias mientras duren los tres meses de investigación.

“Le habíamos advertido”

Según consignó 24 Horas, a la formalización también asistió la familia de la víctima, quienes revelaron haberle advertido al dueño con anterioridad sobre la peligrosidad de que los perros anden sueltos.

“Le avisaron que los guardara o que hiciera algo con los perros porque salían a morder y ella no hacía caso. Ese es el resultado que nos dio ahora”, manifestó María López, tía de Daniela.

“Ahora nos tocó a nuestra prima, mañana quizás pueda ser un adulto mayor o un niño”, areó el primo de la víctima, Miguel Hernández.

Últimas Noticias