narco casas
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió este jueves a los dichos del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien acusó presiones del Gobierno, más precisamente un “telefonazo” para que la Fiscalía abriera un sumario interno por la demolición de las denominadas narco-casas.

El titular de justicia desestimó cualquier intervención del Gobierno precisando que el Ministerio Público es un ente autónomo y con independencia insconsticucional.

“Sobre la afirmación del alcalde, no sabría cómo calificarlas, solo recordar que el Ministerio Público es una institución autónoma del Estado“, señaló el ministro Cordero.

“No solo autónoma, tiene autonomía constitucional y, por lo tanto, es bien poco probable ese tipo de telefonazos”, reiteró.

Junto a esto, dijo que “entiendo que el Fiscal Nacional ha iniciado esa investigación esencialmente para despejar la naturaleza y el origen de la información simplemente”.

Respecto al sumario, indicó que “en general, cuando existen determinado tipo de informaciones al interior del Estado, o eventuales situaciones que podrían comprometer las responsabilidades, habitualmente lo que sucede es instruir investigaciones de este tipo para despejar si efectivamente hay incumplimientos“.

“Tengo la impresión que el propósito de ese sumario es simplemente verificar si la manera en que se trasladó esa información, fue la manera correcta”.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, consultada por el tema, en una declaración bastante escueta desde La Moneda, fue categórica y aseguró que no se hará responsable de acusaciones que definió como falsas e infundadas.

No me voy a hacer responsable de acusaciones infundadas y falsas“, sostuvo la secretaria de Estado.

“Aquí hubo un telefonazo”

El alcalde Carter, emitió duras críticas al Ejecutivo y Ministerio Público tras el anuncio de un sumario interno por parte de la Fiscalía ante la filtración de información sobre la demolición de las narco-casas.

Sabemos lo que pasó, nadie cambia de opinión en ocho horas. Aquí hubo un telefonazo“, aseveró la autoridad comunal.

“El Gobierno, como se le sale la cola bajo el poncho, no puede con sus contradicciones, dicen que perseguirán delincuentes, pero los indulta”, agregó.

Bajo ese contexto, aseguró que “este es un Gobierno que prefiere una ciudad como Valparaíso, rendida a los narcos en ve de pelear como nosotros“.

Últimas Noticias