Agencia Uno
Comparte

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció que la tarifa del transporte público se mantendrá congelada durante el primer semestre del 2023.

De este modo, el pasaje de bus continuará costando $700, mientras que el Metro costará $800 en horario punta.

Dicho anuncio estaba en duda pues, el Presidente Gabriel Boric había dicho en noviembre “sabemos que el congelamiento de tarifas por más de tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo”.

Muñoz dijo a Emol que “por el momento, lo que estamos anunciando, nos parece con suficiente tiempo y anticipación; que esas son las condiciones en el primer semestre (congelamiento) de tarifa adulto, y para todo el año en el caso de adultos mayores y estudiantes”.

También que en la reunión con el Ministerio de Hacienda se puso en la balanza “la disponibilidad de recursos, la proyección económica del país, y se considera también la situación financiera de las familias”.

Muñoz aseguró que “las finanzas hoy día lo permiten, y más adelante podemos ir viendo si eso se puede mantener, o si es necesario, como hemos dicho en más de una oportunidad, eventualmente descongelar la tarifa”.

Últimas Noticias