Cedida
Comparte

Hasta la localidad de Pachagua, comuna de Quirihue, llegó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para sostener una reunión con productores viñateros del Valle del Itata y abordar las problemáticas, desafíos y proyecciones del sector.  

En el encuentro realizado en la viña Juan Segura Wines, el secretario de Estado destacó los beneficios del trabajo colaborativo, la innovación y el aporte de los instrumentos de fomento del INDAP para el Valle del Itata.

“Que tengan cooperativas, que se unan también con jóvenes emprendedores, como ocurre aquí, para hacer alianzas y generar valor a la oferta viticultora de la provincia del Itata”, dijo la autoridad.  

Asimismo, el ministro Valenzuela detalló el plan de apoyo para el sector por $2.500 millones anunciado durante su gira por la región de Ñuble, que será ejecutado con recursos de Corfo durante los próximos tres años.

Proyecto para uso eficiente del agua 

Finalizando su visita en Ñuble, Valenzuela conoció en San Carlos los avances del proyecto de innovación en uso eficiente del recurso hídrico para la pequeña agricultura de Ñuble, que es ejecutado por INIA Quilamapu con financiamiento del Gobierno Regional y la Fundación para la Innovación Agraria, FIA. 

Esta iniciativa surge a raíz de los últimos 10 años de sequía que han afectado a la región, para fortalecer la productividad de pequeños y medianos agricultores. Involucra a las 3 provincias del Ñuble y beneficiará a 300 usuarios: pequeños agricultores, extensionistas y estudiantes de liceos agrícolas.

Últimas Noticias