Carabinero
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Carabineros desarticuló a una banda conocida como “Los Ladinos”, dado el apellido de dos hermanos miembros de la organización criminal.

El grupo se dedicaba a la sustracción de vehículos mediante robos con intimidación perpetrados contra de conductores y pasajeros, principalmente en el sector oriente y sur de la capital.

Entre los principales robos registran uno con intimidación a un conductor durante el mes de abril de 2022 al interior de un servicentro de la comuna de Macul; junto a otro robo similar contra un conductor al interior de una clínica, en San Miguel.

Ambos hechos fueron cometidos por un gran número de antisociales mediante la intimidación con armas de fuego.

La meticulosa investigación por parte de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos permitió la detención de dos adultos y dos adolescentes, todos con antecedentes policiales por delitos de robo con intimidación, receptación de vehículos motorizados, robo en lugar no habitado, microtráfico y robo por sorpresa.

Durante la entrada y registro a cuatro domicilios, ubicados en las comunas de El Bosque y San Bernardo, se logró incautar importante evidencia que relacionaría a esta organización con la comisión de, al menos, otros 6 hechos criminales similares, como es el levantamiento de llaves de seguridad de vehículos; placas patentes únicas de vehículos ya reducidos, las que cuenta con encargo vigente por robo con intimidación, hechos ocurridos durante mes de marzo de 2022; y una motocicleta KTM que fue recuperada y cuenta con encargo vigente por robo con intimidación del 23 de julio de 2022.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Últimas Noticias