Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, asistirá este lunes al funeral del cabo segundo de Carabineros David Florido Cisternas en Quilpué, quien fue asesinado durante una fiscalización en Pedro Aguirre Cerda.

Antes de partir a la Región de Valparaíso, la autoridad sostuvo que “no da mismo asesinar un carabinero en Chile. Tanto es así que no da lo mismo, que el Código de Justica Militar entrega sanciones muy severas para aquellas personas que cometen delitos de esta gravedad”.

“No se puede decir que da lo mismo, a nadie en Chile le da lo mismo, y me parece grave tratar de instalar esa idea“, dijo. Cabe recordar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, cuando murió el funcionario dijo que el hecho “no puede tener costo cero, no puede ser gratis, porque pareciera serlo”.

Monsalve enfatizó la importancia de tomar detenidos a los responsables del homicidio, “porque efectivamente las sanciones son ejemplificadoras. El artículo 416 del Código de Justicia Militar otorga sanciones a quienes cometan un asesinato contra un funcionario de Carabineros en ejercicio de funciones. Las sanciones que se aplican van de 15 años y 1 día a presidio perpetuo calificado”.

Agregó que “esperamos que esas penas se puedan aplicar”.

Últimas Noticias