Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la tarde del vermes se registró un violento robo en una casa de la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, en el que un grupo de sujetos amenazaron con un arma de fuego a la única persona que se encontraba en el inmueble, sustrayendo botín avaluado en $2.500.000.

Al respecto, el inspector Jorghans Lamig, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente informó que “alrededor de las 16:30 horas en este domicilio, mientras la víctima se encontraba sola al interior del inmueble específicamente en una habitación del segundo piso”.

Fue entonces cuando “escuchó ruidos provenientes de las habitaciones inferiores y sorpresivamente se encontró con dos sujetos al interior de su habitación, quienes procedieron a intimidarla con armas de fuego”.

En la misma línea el inspector agregó que los delincuentes la “maniataron para proceder a registrar las diversas dependencias del inmueble sustrayendo diversas especies de valor, entre ellas, cuatro computadores portátiles, celulares y diversas joyas así como relojes”.

Tras orden del Ministerio Público, la PDI junto al personal del Laboratorio de para así lograr identificar a los responsables.

“Por lo que hemos logrado recabar en estos antecedentes con empadronamientos de vecinos y levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad acá aledañas al sector, habrían ingresado por el portón de acceso vehicular. Preliminarmente se trataría de entre tres a cuatro sujetos de, por ahora, nacionalidad e identidad desconocida”, sentenció.

En ese sentido, se confirmó que ya se han logrado identificar “trozos de huellas dactilares” en habitaciones de la casa, por lo que ya están “trabajando con la finalidad de poder dar con la identidad de los autores de este delito”.

 

Últimas Noticias