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Este viernes se publicó oficialmente la nueva Ley de Alcoholes, tras 14 años de tramitación, desde ahora se exigirá mostrar el carnet de identidad cada vez que se desee comprar alcohol, ya sea en supermercados, botillerías o restaurantes.

La medida además prohíbe la publicidad de este tipo de bebidas en las camisetas de fútbol. De esta forma se busca endurecer la regulación en la venta y publicidad del alcohol en Chile.

La ley además pretende disminuir la ingesta general de alcohol en el país, poniendo énfasis en un consumo responsable. Para esto además se implementarán cambios en el etiquetado (similar al caso de los cigarrillos), envasado.

También se prohíbe completamente el ingreso de menores de edad a discotecas donde se venda alcohol. Mientras que en el ámbito publicitario, se establecerán franjas horarias para la promoción de bebidas alcohólicas, tanto en TV como radio.

A esto se suma que en los eventos deportivos se prohibirá cualquier tipo de publicidad al alcohol, así como también la alusión a marcas o a productos dirigidos a adolescentes o niños.

Al respecto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que con esta ley “se busca retrasar el inicio del consumo temprano de alcohol y de drogas. Ojalá que nuestros niños, nunca tengan la necesidad de consumir, y si lo llegan a hacer, que sea con la responsabilidad necesaria”.

Pese a valorar positivamente la promulgación de la medida, aseguró que “no es la solución definitiva pero sí da una señal potente con respecto a cuál es la orientación de este gobierno con respecto al consumo temprano de alcohol”.

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